martes, 3 de agosto de 2010

ROL DE LOS MEDICOS EN LA GESTA DE LA INDEPENDENCIA

El 23 de Julio del presente año, se desarrolló en el Colegio Médico del Perú un Homenaje por Fiestas Patrias, a la memoria de cientos de médicos de San Fernando, que participaron, en los albores del siglo XIX, en tareas emancipadoras. El Dr. Gustavo Delgado Matallana, disertó sobre "EL ROL DE LOS MEDICOS EN LA GESTA DE LA INDEPENDENCIA" deleitando a los presentes, con sus datos y detalles de la Historia Peruana, en particular la Historia de la Medicina Peruana.

Estuvieron presentes en la actividad organizada por el Comité de Cultura del CMP, el Decano Nacional, Dr. Ciro Maguiña Vargas, quien presidio la Mesa de Honor, y entre los asistentes el Dr. Alvaro Vidal Rivadeneyra, Ex Ministro de Salud, Ex Decano Nacional del CMP y en su momento Secretario General del CEM - San Marcos, asi mismo estuvo Luis Solari de la Fuente, Ex Ministro de Salud y Ex Congresista de la Republica, entre los mas resaltantes. El Comité de Cultura nacional estuvo presente en pleno, asi como miembros del Consejo Directivo Nacional.

Los estudiantes de San Fernando, tambien se hicieron presentes a través de sus representantes del Consejo Directivo, su Presidente Sr. Helder Rodriguez Zelada, el Secretario de Defensa Sr. Héctor Yaya Loo y el Secretario de Asuntos Académicos Sr. Christiam Ochoa Ojeda.



Ahora deleitémonos con la brillante exposición del Dr. Gustavo Delgado Matallana, que en 28 minutos nos mostrara el "ROL DE LOS MEDICOS EN LA GESTA DE LA INDEPENENDENCIA"

PARTE 1
http://www.youtube.com/watch?v=ffhelTbc2S4

PARTE 2
http://www.youtube.com/watch?v=nQhsltcRZZc

PARTE 3
http://www.youtube.com/watch?v=AiF3wRxrLQk

PARTE 4

http://www.youtube.com/watch?v=2NlCGGb6Sac

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario