sábado, 21 de agosto de 2010

HOMENAJE DE CUERPO PRESENTE AL DR. ALEJANDRO FERNANDEZ ALVAREZ EN LA FACULTAD DE MEDICINA "SAN FERNANDO"

El Dr. Pedro Alejandro Fernández Alvarez, docente sanfernandino del Departamento de Medicina en el Hospital Dos de Mayo, recibió un sentido homenaje de cuerpo presente en el Paraninfo de la Facultad de Medicina "San Fernando".

El profesor sanmarquino falleció el día jueves 19 de Agosto en el Hospital en el cual sirviera durante decadas como médico asistente y docente de San Fernando, en la Sala San Andrés.

Estuvieron presentes 2 de sus hermanos, sobrinos y sobrinos nietos, docentes, estudiantes y trabajadores de la Facultad. Hicieron uso de la palabra el Dr. Rolando Vasquez Alva quien hiciera una semblanza de la fructífera vida del Dr. Alejandro Fernández, le siguió el Sr. Helder Rodriguez, Presdiente del Centro de Estudiantes de Medicina de San Marcos, Luego intervinieron el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Pedro Wong Pujada, fue seguido por el Sr. Roberto Fernández Alvarez, hermano del Dr. Alejandro Fernández. Concluyó las alocuciones el Rector de la UNMSM Dr. Luis Izquierdo Vásquez.

Tuvo diferentes guardias de Honor en el transcurso de la Ceremonia, Profesores del Departamento de Medicina, Colegas y el Cuerpo Médico del Hospital Dos de Mayo, Estudiantes de Medicina de diferentes promociones, trabajadores de la Facultad y familiares.

Posteriormente al culminar, y antes de ser llevado al Cementerio El Angel, donde ya descansan su cuerpo mortal, fue paseado por los patios del Local Central donde, ante las imagenes cimeras de Hipolito Unanue, Cayetano Heredia y Daniel Alcides Carrión, transcurriera su vida universitaria como docente y directivo en la conducción de la Facultad.


Dr. Alejandro Fernández Alvarez
¡Presente!

Descanse en paz



A continuación la participación del Presidente del Centro de Estudiantes de Medicina Sr. Helder Rodríguez Zelada a nombre de los estudiantes de la Facultad.

(ver video con "click" sobre la imagen)

Inicio de la Ceremonia de Homenaje al Dr. Alejandro Fernández Alvarez, y palabras del Dr. Rolando Vásquez Alva quien realizó una breve semblanza de la fructífera vida de nuestro profesor.

(Ver video con "click" sobre la imagen)

Participación del Dr. Pedro Wong Pujada, Decano de la Facultad de Medicina de la UNMSM, en un sentido homenaje y reconocimiento a la labor del Dr. Alejandro Fernández, profesor de San Fernando.

(Ver video con "click" sobre la imagen)


Participación del Sr. Roberto Fernández Alvarez, hermano del Dr. Pedro Alejandro, en representación de la familia y deudos.

(Ver video con click sobre la imagen)


Participación del Dr. Luis Izquierdo Vásquez, Rector de la UNMSM,

(ver video con "click" sobre la imagen)

Palabras de la Misionera Miriam Mendoza

(ver video con "click" sobre la imagen)

Interpretación del Himno de San Fernando por el Coro de de la Facultad

(ver video con "click" sobre la imagen)

Marcha del féretro con los restos mortales del Dr. Pedro Alejandro Fernández Alvarez por los pasadizos del Local Central de la Facultad de Medicina "San Fernando" de la UNMSM


(ver video con "click" sobre la imagen)

...

1 comentario: