martes, 28 de septiembre de 2010

SEMANA DE SAN FERNANDO

El Centro de Estudiantes de Medicina de la UNMSM inició sus actividades por el mes de la Medicina Peruana, este domingo último, 26 de septiembre del 2010.



Todas las promociones se han vendio preparando, y lo siguen haciendo, con la finalidad de llegar en óptimas condiciones a las competencias que se realizarán, tanto deportivas, como artístico-culturales, y académicas.


La Semana se inicia formalmente con la Inauguración, y la Presentación de las Promociones y Concurso de Barras, ambas llenas de creatividad, análisis crítico de la realidad, y despliegue participativo y de organización de decenas de estudiantes por cada promoción de ingresantes.


Por la mañana, y como inicio tambien de las actividades deportivas se realizó la Maratón San Fernandina 2010, la cual se desarrolla dando 4 vueltas al Campus de la Ciudad Universitaria, y la competencia se realizó en las categorias femenina y masculina.


Este año, se ha dado punto de partida a la Semana, un domingo antes de lo que se hubiera deseado, pues se comprenderá el Domingo 3 de Octubre y el día previo quedan suspendidas todas las actividades en la Facultad, por ser un centro de votación y porque tambien estan prohibidas las reuniones masivas de personas.


Los deportes se iniciarán desde este Jueves 30 de septiembre y Viernes 1º de octubre, para reanudarse el Lunes 4 y culminar el Sábado 9 de octubre.


Los deportes que se motivo de competencia son:
* Maratón, - Organiza Promoción 2010 -
* Fulbito Masculino, -
* Fulbito Femenino,
* Basquetbol Masculino,
* Basquetbol Femenino,
* Voley Mixto,
* Tenis de Mesa,
* Ajedrez, y
* Natación


Las principales actividades que se realizan, y que tambien son motivo de competencia interpromocional son:


* Domingo 26 de Septiembre:
PRESENTACION Y CONCURSO DE BARRAS PROMOCIONALES
Presentación de alegorias y representaciones alusivas a la medicina y el rol de los médicos sanmarquinos en el país. El escenario es la histórica Canchita de San Fernando, y un jurado conformado por docentes de la Facultad, va otorgando los puntos que se sumarán al del Concurso de Barras, que en su ubicación sobre las tribunas cada promoción desde los internos 2004 hasta los Ingresantes 2010, haran uso de su creatividad. Finalmente el concurso de Reinas Promocionales, permite completar el cuadro de puntuaciones de este día.


* Lunes 4 de Octubre:
NOCHE ARTISTICA SANFERNANDINA
Concurso Interpromocional de Arte y Cultura, mediante la presentación de 3 manifestaciones de ello: 1) Música, 2) Danza, y 3) Teatro.
El evento se llevará a cabo el Lunes 4 de Octubre del 2010, en el Teatro de la UNI, desde las 4 p.m. - Organiza CEM -
* Martes 5 de Octubre:
ACTO SOLEMNE EN HOMENAJE A DANIEL ALCIDES CARRION
Carrión, la figura mas insigne de la Medicina Peruana, es homenajeado por todos los médicos del país, y reconocido tambien por la medicina mundial. Las celebraciones oficiales tienen el siguiente rol:
10:00 a.m. Acto Solemne. Hospital Nacional Dos de Mayo.
Ceremonia Protocolar, Llama Votiva. Ofrenda Floral en el Mausoleo del Hospital y en el Parque de la Medicina Peruana
11:40 a.m. Homenaje a Carrión. Centro de Estudiantes de Medicina.
Ofrenda Floral al busto de Carrión y Palabras del Presidente del Centro de Estudiantes de Medicina de la UNMSM
12:00 m. Homenaje a Carrión. Facultad de Medicina de la UNMSM
Ceremonia Protocolar en el Paraninfo de la Facultad de Medicina de la UNMSM. Con la participación del Ministro de Salud, Autoridades Universitarias y Estudiantes de Medicina.
- Organiza CEM - y las instituciones aludidas


* Miércoles 6 de Octubre:
GYMKANA SANFERNANDINA 2010
Concursos muy variados interpromocionales, en un grato momento de recreación, y tambien de gran competencia por obtener el máximo puntaje que otorga la Gymkana. Es en la Canchita de San Fernando.
- Organiza Promoción 2007 -


* Viernes 8 de Octubre:
GRAN FIESTA DE CONFRATERNIDAD SANFERNANDINA Y CONCURSO DE PEÑAS 2010
Todas las promociones participan en un Concurso de Peñas, demostrando sus calidades para interpretar nuestra música criolla. Luego de ello, tambien en la Canchita de San Fernando tendremos la Gran Fiesta de Confraternidad. Se les espera a todos los Sanfernandinos, estudiantes y egresados a participar de esta fiesta desde las 8 de la noche.
- Organiza Promoción 2005 -


*Sábado 9 de Octubre:
NOCHE DE GALA 2010
La Noche de Gala 2010, es también el ya reconocido VIII Encuentro Médico Sanfernandino. Se realizará en el Salón Emancipación del Hotel Sheraton. Se espera a todas las Promociones Sanfernandinas, de estudiantes y de egresados. Sábado 9 de octubre, 8:oo p.m.
- Organiza Promoción 2006 -


* Viernes 8 y Sábado 9 de Octubre:
FINALES DEPORTIVAS POR EL CAMPEONATO
Todas las actividades de la Semana de San Fernando, van acumulando puntos para cada promoción, y los actos culminantes se dan entre los días viernes y sábado. Y es desde el viernes 8 en que la Canchita de San Fernando se abarrota de estudiantes para ver las disputas por el 3º y 4 º y que culminan el sábado 9 con las Finales por el Campeonato de Voleybol Mixto, Basquetbol Femenino y Masculino, y Fulbito Femenino y Masculino.


El Consejo Directivo del CEM, a nombre de todos los estudiantes de la mejor Facultad de Medicina del Perú, invita a todo sanfernandino de corazón, estudiante y egresado, a participar en cada una de las actividades que organizan las diferentes promociones y las diferentes secretarias del Centro de Estudiantes de Medicina de San Marcos.

FIXTURE DE LA SEMANA DE SAN FERNANDO 2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario